Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita PRESUPUESTO sin compromiso

Contactar Cambiar bañera por ducha 916 440 688

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00h
y sábados de 9:00 a 14:00h

Baños pequeños con plato de ducha

5 ideas y consejos para sacarle más partido a los baños pequeños con ducha


Tener un baño pequeño no es un problema. El problema viene cuando no sabemos sacarle partido a este espacio y acaba convirtiéndose en una estancia repleta de objetos y productos amontonados que, acompañados con otros elementos fundamentales del aseo, generan la sensación de caos.

Sin embargo, teniendo en cuenta una serie de factores, podemos conseguir que un cuarto de baño reducido parezca más grande.  Sustituir la bañera por un plato de ducha también permite ganar espacio real y visual. Estas son nuestras 5 ideas y propuestas:
  • 1. Funcionalidad: Los baños pequeños con ducha tienen que tener como prioridad la funcionalidad. Para conseguirlo, hay que partir de los elementos básicos y necesarios como son los sanitarios y el plato de ducha. Es importante ubicarlos de manera que nos resulte cómodo su uso y a la misma vez, se pueda aprovechar el espacio del baño.
  • 2. Luminosidad: Para conseguir una apariencia de mayor dimensión, es necesario aportar luz y claridad a la estancia. Lo conseguimos utilizando superficies claras como por ejemplo, con azulejos blancos, y elementos de decoración también claros. La luz es otro factor vital en los baños pequeños. Si se dispone de ventana, se puede aprovechar la claridad natural pero si no, se podría utilizar un downlight led potente que genera mucha luz y consume poco.
  • 3. Espejos: Utilizar un espejo grande ayuda a crear la sensación de mayor amplitud porque se refleja el espacio del cuarto de baño. Te recomendamos que el espejo no tenga marco o si lo tiene, que sea muy ligero.
  • 4. Diseño: El diseño y estilo también contribuyen en gran medida. Apostar por un estilo minimalista o nórdico, que se basan en colores muy claros como el blanco o el gris claro y que tienen pocos elementos decorativos, hace que el espacio no esté sobrecargado, sino que cuente con los objetos justos para tener un cuarto de baño funcional y a la vez decorado con estilo propio.
  • 5. Sanitarios: Seleccionar correctamente la dimensión de los sanitarios (wáter, lavabo, bidé y plato de ducha) es clave. Seleccionar uno de una medida superior a la que es acorde a nuestro espacio, puede suponer perder la funcionalidad y comodidad de la que hemos hablado en el primer punto. Antes de comprar los sanitarios, mide el espacio disponible y entonces, adquiérelos según su medida (y después su diseño).

Estas son las 5 ideas y consejos más importantes en cuanto a diseño, decoración y ubicación para conseguir sacar el mayor partido a los baños pequeños de una manera muy sencilla.



Consulta sin compromiso en CAMBIAR BAÑERA por DUCHA
Especialistas en todo tipo de reformas de baño, platos de ducha y mamparas

Contactar Cambiar bañera por ducha 916 440 688

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00h
sábados de 9:00 a 14:00
     Presupuesto

Trabajamos con las mejores marcas del mercado

Profiltek Ibermampara Mamparas Kassandra Tres Grifería